viernes, 29 de noviembre de 2019

Black Friday

Con motivo del Black Friday, los alumnos de 1º de Gestión de Ventas han decorado el centro para dar a conocer al resto de alumnos esta fecha tan significativa en el mundo del comercio.
Black Friday es una tradición que se ha expandido a nivel mundial y con una gran importancia en el comercio global.









Esta jornada de compras se ha extendido a prácticamente todo el mundo desde Estados Unidos, su lugar de nacimiento. En España, el Boom del Black Friday llegó en noviembre de 2012 de la mano de MediaMarkt. Al principio, la acogida no fue muy entusiasta, hasta que en 2013, grandes empresas como El Corte Inglés o Amazon se sumaron también a esta tradición consumista. Desde entonces, cada vez son más los comercios y grandes almacenes que se han sumado a la iniciativa ofreciendo grandes descuentos a los compradores.
El Black Friday mueve en España alrededor de 1.560 millones de euros en compras a través de internet. El comercio físico aumenta un 8% gracias a estas rebajas y el gasto medio oscila alrededor de 256 euros. Finalmente, las pymes incrementan sus ventas un 20%. Las previsiones para este año es que las ventas online superen los 1.700 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario